La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado los convenios que se firmarán con la Diócesis de Sigüenza Guadalajara para rehabilitación y conservación de iglesias y para restauración del patrimonio artístico durante el año 2023.
Las aportaciones económicas de la Diputación Provincial contempladas en ambos convenios suman este año la cantidad de 1.050.000 €. En los convenios entre la Diputación y la Diócesis, el Obispado aporta cada año la misma cantidad económica y se abre también la posibilidad de participar en la financiación de las inversiones a los ayuntamientos de las localidades donde se ubican los templos en los que van a realizarse las actuaciones, así como a las propias parroquias y sus feligreses.
Las inversiones a desarrollar durante 2023, al igual que en los años anteriores, han sido decididas por el Obispado y la Delegación Diocesana de Patrimonio. Con el convenio de rehabilitación y conservación de iglesias se actuará en elementos estructurales de 10 templos de la provincia, mientras que la colaboración sobre patrimonio artístico permitirá la restauración de obras de arte y elementos singulares ubicadas en otros 7 edificios religiosos.
La Diputación cubre el 38,29% de las inversiones en rehabilitación de iglesias.
Al convenio para rehabilitación y conservación de iglesias, la Diputación de Guadalajara aportará este año 850.000 €, lo que supone el 38,29% del coste total de las inversiones incluidas en el acuerdo de colaboración con el Obispado.