Nuevo Centro de Tecnología en Marchámalo

BASF. Española a la vanguardia

Dedicado a investigar y replicar el pintado de cualquier factoría de vehículos

Félix García Pérez

Guadalajara | 14.06.2023 14:35

BASF. Española a la vanguardia
BASF. Española a la vanguardia | onda cero

La empresa ha invertido cerca de 14 millones de euros en el Centro, que incluye instalaciones de máxima vanguardia que le sitúan en la cumbre tecnológica mundial para procesos de aplicación de recubrimientos para el automóvil.

Este Centro Tecnológico está dedicado a investigar y replicar el proceso de pintado dentro de cualquier factoría de vehículos, teniendo en cuenta los diversos factores individuales en cada línea de producción, como pueden ser la temperatura, humedad, o tecnología del recubrimiento, y que tienen influencia definitiva sobre el proceso de aplicación de la pintura propio del cliente final.

Las instalaciones están digitalmente conectadas (Industria 4.0) con los sistemas internos de gestión y control de procesos, y además comparten interconexión digital con otros centros del grupo BASF a nivel mundial.

El centro de producción de Marchamalo, es la sede de la división de Coatings en España. Es un centro de producción de BASF desde 1982, aunque los orígenes de la antigua compañía datan de 1867.

Con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 550 empleados, el centro tiene tres modernas plantas de producción, de las cuales dos son plantas de pinturas, y una es para la producción de resinas intermedias. Las instalaciones incluyen además un centro de formación para talleres, así como laboratorios de control y desarrollo para todos sus principales segmentos de productos de alta tecnología destinados a la industria del automóvil.