La Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, ha recibido de manos del pintor Ricardo Sánchez-Pardo Roldán, una acuarela del escudo de la Guardia Civil, que el pintor ha tenido a bien entregar a esta Comandancia.
El artista madrileño, afincado en Guadalajara, cuya trayectoria profesional se desarrolló en la Real Fábrica de Tapices, en la que ostentó la categoría de director artístico y sus obras, en su gran mayoría cedidas o donadas, se pueden ver en la Catedral de la Almudena, en la Dirección General de la Guardia Civil, en la Diputación y en el Ayuntamiento de Guadalajara, en el Colegio Santa Ana de esta capital o en la iglesia de Archilla, por citar alguna de ellas.
Además, destacan sus dibujos para alfombras, reposteros y tapices expuestos en lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, museo Thyssen, el Hotel Palace o el Hotel Ritz, entre otros.
La Teniente Coronel Cristina Moreno destacó la generosidad de Ricardo, regalando su obra y su valioso tiempo, “todo un lujo tenerle hoy entre nosotros”. También señalo que era difícil la tarea de encontrar calificativos para describir la obra, “solo los sentimientos de amor a mi Institución, que me produce, como Guardia Civil contemplar este cuadro”