La Diputación sigue ampliando el programa Naviguad, y este año
a las actividades habituales en Guadalajara capital, Sigüenza y Molina de Aragón se añaden, al igual que el año pasado, las atracciones que se desarrollarán en Jadraque, Cifuentes, Mondéjar y Sacedón.
Se mantiene la actividad denominada “Esperando a Papa Noël y a los Reyes Magos”, iniciada en la edición de 2019 y que este año llegará a 50 pueblos que cuentan con unidades escolares, diez más que en la edición de 2021.
La Diputación destina a la organización de este programa de ocio infantil y juvenil para las fechas navideñas un total de 102.608 €, un 9,27% más que en 2021.
En Guadalajara capital tendrán lugar en sus fechas habituales, los días 2, 3 y 4 de enero de 2022, en el polideportivo San José y zonas habilitadas del complejo, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Este lote ha sido adjudicado a la empresa Hinchablemanía.
Las actividades que se desarrollarán serán: hinchables, atracciones, juegos, circuitos, actividades con caballos y ponis garantizándose su adecuado cuidado, trato y respeto a las leyes de protección animal, una pista de circo con actividades rotatorias de payasos, juegos malabares y magia, rocódromo, barco de motor fueraborda, fotomatón, photocall con personajes animados de Navidad, puesto de algodón y churros y dos simuladores de moto GP o Fórmula 1 con movimiento.