Fundación Ibercaja ha inaugurado en el Centro Ibercaja Guadalajara la muestra del Premio Ibercaja de Pintura Joven, uno de los más prestigiosos de su categoría en el panorama nacional, que presenta en la capital alcarreña una selección de las mejores obras que podrán visitarse hasta el próximo 10 de febrero.
La apuesta por los jóvenes artistas y sus creaciones forma parte del compromiso de Fundación Ibercaja por impulsar el arte y la cultura y acercarla a toda la sociedad. Con esta labor adquiere un doble compromiso, el de poner a disposición de todos los ciudadanos el arte más joven y, por otro lado, dar visibilidad a los propios pintores para impulsar sus carreras artísticas.
El Premio Ibercaja de Pintura Joven que este año ha llegado a su décima edición, consigue aglutinar estos dos objetivos en un certamen consolidado a nivel nacional y único por las características del público al que se dirige.
El broche de oro a este Premio, que este año se otorgó al artista alicantino Jaume Pérez Cremades por su obra Beyond chaos, es esta exposición que reúne una selección de las piezas presentadas al concurso y que se exhibieron en el Patio de la Infanta, en Zaragoza, durante los meses de verano.