El 11 de junio a las 16:35 horas, tras su conexión de la red eléctrica, la central nuclear de Trillo ha iniciado un nuevo ciclo de operación, el número 37. De esta manera ha concluido la 36ª Recarga, y lo ha hecho con un adelanto de 4 días sobre el programa previsto inicialmente, siendo la tercera recarga consecutiva sin accidentes y manteniendo por debajo los objetivos de dosis planteados para este periodo.
Durante esta parada se han incorporado a la instalación más de 1.000trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 40 empresas colaboradoras especializadas.
En este periodo se han realizado, entre otras actividades, la renovación de los elementos combustibles planificados, la ejecución de pruebas requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento y la revisión o prueba de instalaciones, equipos y componentes necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la planta en el ciclo de operación que ahora comienza.
Durante esta 36ª Recarga se han ejecutado 12.300 órdenes de trabajo, entre las que destacan la revisión de la turbina de alta presión, bomba principal 10 de refrigeración del reactor, la limpieza y revisión de una piscina de refrigeración esencial, mantenimiento mayor de la redundancia de seguridad 30, e inspección del generador de vapor 20. Además, se han implantado 22 modificaciones de diseño destinadas a actualizar y mejorar las instalaciones adaptándolas a los nuevos requisitos industriales, continuar con la actualización y renovación tecnológica de la instalación y a potenciar la fiabilidad y seguridad de la planta.