La campa del Mercado de Abastos ya se puede utilizar para aparcar porque en este espacio se han ubicado 25 plazas de rotación (color azul) y 6 plazas de residentes (color rojo) también se han habilitado zonas de carga y descarga “todo esto contribuye a satisfacer una demanda de los propios comerciantes del Mercado, de los comerciantes del centro y de los propios vecinos”- ha indicado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
El espacio estará abierto las 24 horas y los coches entrarán por la misma puerta ya que la otra ha quedado inhabilitada para el tráfico.
Según la alcaldesa de Guadalajara aunque se han suprimido plazas con el resideseño de las calles, con esta apertura y el uso de las antiguas zonas de aparcamiento verde (Concatedral de Santa María y zona de Alvarfañez) se han vuelto a establecer el mismo número de plazas “e, incluso, más”, ha señalado la alcaldesa. “Si uno se lo propone, se puede”- ha señalado.
Guarinos también ha dejado claro que convertir la campa en aparcamiento no supone que se cierre a otros usos “si mañana o dentro de unos días hay que usarlo para un evento se va a poder utilizar como cualquier otro espacio de Guadalajara. Y si mañana al mercado de abastos se le dota de hostelería y es necesaria una parte de la campa se usará. De momento, hay que sacarle utilidad y no se puede tener parada una campa como ésta en una zona que se necesita”.