En la calle Miguel Fluiters

NO SE PODRA APARCAR

Se dotará de mayor espacio para el tránsito de peatones

Félix García Pérez

Guadalajara | 11.01.2023 10:07

NO SE PODRA APARCAR
NO SE PODRA APARCAR | onda cero

Han dado comienzo los trabajos previos de la primera de las obras contempladas en el Plan del Casco Histórico como Zona de Bajas Emisiones.

Se trata de la intervención en la calle Miguel Fluiters, que se dotará de mayor espacio para el tránsito de peatones y zona de arboleda, y será la primera vía de coexistencia en este ambicioso proyecto.

Los trabajos tienen un coste de 291.257,68 euros más IVA, de los que 218.162,25 euros proceden de los fondos europeos Next Generation, y los 73.095,43 euros restantes, a financiación propia.

La creación de esta Zona de Bajas Emisiones va a significar que las calles de la zona centro de Guadalajara se irán convirtiendo en calles de coexistencia con calzadas y aceras al mismo nivel y con limitaciones de circulación en función de la etiqueta medioambiental de cada vehículo, quedando exentos los residentes.

La obra se ha dividido en dos fases. En la primera está previsto actuar hasta las intersecciones con las calles Doctor Benito Hernando y Román Atienza. Para acceder a estas calles y al aparcamiento de la Plaza Mayor, se desviará el tráfico por Teniente Figueroa, con subida por la calle Cronista Juan Catalina, que cambiará de sentido.

En cuanto a la segunda fase, se intervendrá desde la intersección con la calle Teniente Figueroa hasta la unión de la calle Miguel Fluiters con Plaza de España.