El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de la concejala de Festejos, Sara Simón, ha presentado el programa de Navidad, en una comparecencia en la que el regidor ha hecho especial hincapié en el nuevo modelo de fiestas navideñas en el que ha trabajo el equipo de Gobierno, “un programa que ya ha empezado a interesar no solo dentro sino fuera de la ciudad de Guadalajara, habiéndose recibido llamadas de agencias de viajes, asociaciones y de colegios interesados por visitar 'Navilandia' y la iluminación navideña”.
Según el alcalde, Guadalajara estará decorada y con actividades de distinta índole que conformarán un gran y atractivo pasaje navideño que tendrá como eje central el kilómetro y medio de recorrido que hay desde la Plaza de España --que es donde está el Palacio del Infantado-- hasta el Parque de Adoratrices.
Este año, los Reyes Magos utilizarán un transporte muy diferente para llegar a la ciudad de Guadalajara, el barco, rememorando la historia relatada en un cuento por Estrella Ortiz.
Otra novedad de esta festividad es que el recorrido de la Cabalgata va a variar. Arrancará en la calle Toledo, bajará por la Amparo, calle Mayor, Miguel Fluiters, para terminar en la Plaza de España, donde tendrá lugar la adoración, y las cartas a los reyes de los niños no se recogerán en la Plaza Mayor sino en la Plaza de Toros los días 2, 3 y 4 de enero.
Para Rojo "Guadalajara va a convertirse en la capital de la Navidad con el pasaje navideño mayor de toda Castilla-La Mancha" que tendrá una gran carpa infantil, pasacalles, distintos mercados navideños y, como gran novedad, la llegada de 'Navilandia' a La Concordia, San Roque y Adoratrices, además del regreso de los Jardines Mágicos del Palacio del Infantado con más luminaria.