El área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha convertido en un lugar mágico para los pequeños y pequeñas pacientes.
Desde ahora, los niños atendidos en Urgencias están rodeados de astronautas, cohetes y naves espaciales con los que viajar al espacio e imaginar emocionantes aventuras.
Para ello se han decorado más de 100 metros de muros, paneles y cristaleras y se han señalizado aseos y controles recreando la belleza visual del espacio con planetas, lunas, estrellas y coloridas nebulosas.
Todo ello gracias a la colaboración de la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el SESCAM y la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara para alegrar y humanizar los espacios del hospital.
Se trata de la tercera colaboración entre la Escuela de Arte y el Hospital de Guadalajara, que se inició en 2018 con la decoración de las consultas externas de Pediatría y en 2019-2020 con la planta de hospitalización pediátrica.
Con estas iniciativas se pretende mejorar la estancia y la experiencia de los niños y niñas que son atendidos en el hospital y de sus familiares, y hacerlo con una gran calidad artística. Esta acción se enmarca dentro de la apuesta por la Humanización de la Asistencia Sanitaria, que es un pilar fundamental del ‘Plan de Salud Horizonte 2025’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.