La Diputación de Guadalajara ha presentado su nueva página web para adaptarse a las nuevas formas de consumir contenidos en internet. Para lograr este objetivo, la Institución Provincial ha trabajado en tres direcciones: diseño, usabilidad y adaptabilidad.
La vicepresidenta quinta y delegada de Nuevas Tecnologías, Sonsoles Rico, ha sido la encargada de enseñar las funciones del nuevo portal web, en el que destaca la solidez de su aspecto basado en una paleta de color de escala de grises y la sencillez en la manera de navegar. “Hemos integrado un aspecto muy novedoso que es un juego de roles, con cuatro botones que corresponden a Ayuntamientos, Ciudadanos, Empresas y Medios, donde el usuario a razón de sus intereses podrá encontrar una información adaptada al rol que juega en cada momento”, ha comentado Rico.
Además, otro elemento que se ha incorporado es un menú secundario con atajos para destacar un contenido que está de actualidad, “una información que está viva y que servirá para que el usuario que accede a la web buscando una subvención que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la encuentre de una forma muy sencilla”.
Este menú destacado también permite comunicar algún tipo de alerta, “imaginemos que volvemos a una situación de pandemia y necesitamos destacar una información muy relevante de interés público, o bien para comunicar un temporal de nieve como Filomena que haya que realizar unos avisos y recomendaciones”.
La home también dispone de una botonera con la información que habitualmente es más consultada y otra que es obligatoria, como por ejemplo el BOP, el Portal de Transparencia, la Sede electrónica, Recaudación, página web de Turismo o el Tablón Informativo.