El Palacio Multiusos de Aguas Vivas acoge, hasta el domingo 20 de octubre, una nueva edición del Salón del Automóvil de Guadalajara 2024, una edición en la que participarán quince concesionarios que representan a 29 marcas con todo tipo de vehículos y las últimas novedades.
En su décimo séptima edición, desde el sector, la presidenta de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, Teresa Quiles, ha destacado la oferta automovilística y el éxito en ventas de un evento que es un gran escaparate de lo que ofrece Guadalajara.
En la edición número XVI del Salón del Automóvil de Guadalajara se vendieron 145 vehículos, lo que supuso una facturación para los concesionarios de más de 3,6 millones de euros, cifras que este año esperan superar.
Son miles los visitantes que acuden cada año a esta feria, en unos casos para comprar un vehículo nuevo, que suelen ser los más demandados -el 60% de las ventas del pasado año- , pero también adquieren turismos seminuevos o kilómetro cero.
Y para fomentar las ventas, se va a sortear entre todos los visitantes que rellenen el cuestionario que podrán encontrar al escanear un código QR que tendrá cada stand un paquete de fin de semana, disfrutando también de uno de sus vehículos.
Una exposición del motor que podrá visitar todo aquel que quiera adquirir un vehículo y donde la movilidad eléctrica se está abriendo un hueco cada vez mayor entre las preferencias de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo por su menor impacto ambiental, destacando el trabajo del Ayuntamiento para que la ciudad vaya ganando en puntos de carga "porque ayudan a seguir creciendo".