La concejala de seguridad ciudadana, Macarena Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento dispone de bombas de achique para casos de inundación y ha instado a los ciudadanos a contactar con la Policía Local si necesitan solicitar una. Además, ha destacado que en los últimos días el Servicio de Limpieza Viaria ha intensificado la limpieza de la ciudad, enfocándose en la recogida de hojas para evitar que obstruyan las alcantarillas.
El Ayuntamiento también cuenta con palanquetas para levantar las tapas de las alcantarillas si fuera necesario y con retenes en el almacén de Servicios Generales. Protección Civil, Aqualia y Prezero colaborarán para atender cualquier incidencia.
La concejal ha recomendado a los ciudadanos limitar sus desplazamientos a lo estrictamente necesario y, en caso de tener que conducir, extremar la precaución, especialmente en zonas susceptibles de inundación. También ha aconsejado retirar vehículos estacionados en garajes ubicados en áreas propensas a inundaciones y recoger toldos y otros objetos colgantes de terrazas y balcones.