El edil de contrataciones y seguimiento de concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado que este tramo pasa de titularidad municipal a ser de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La transferencia de la competencia sobre esta vía contempla un trazado de 1.400 metros cuadrados.
Hay que recordar que para este desdoblamiento y el Plan de Humanización se contempla una inversión de más de 25 millones de euros para infraestructuras. Tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, la Consejería de Fomento, y los Ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino, los siguientes pasos están dirigidos a la formalización de un protocolo de actuación que implica la cesión, entre las administraciones implicadas, de los diversos tramos de las redes viarias afectadas, que refleje la funcionalidad actual de cada uno de ellos dentro de dichas redes y que posibilite el desarrollo de las actuaciones planificadas.
Entre las actuaciones que se contemplan en este tramo para el desdoblamiento se avanzó la construcción de un nuevo puente sobre el Río Alberche, mientras que el existente se va a rehabilitar para garantizar el acceso peatonal y a los ciclistas.