El Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado amplía, con esta nueva Unidad, su cartera de servicios con la incorporación de hemodiálisis de pacientes con enfermedad renal crónica incluidos en programa de hemodiálisis crónica, que ingresan de forma programada para la realización de técnicas diagnósticas y/o terapéuticas, así como para la realización de procedimientos ambulatorios de baja complejidad.
La Unidad Hospitalaria de Hemodiálisis se encuentra ubicada en la segunda planta, en el bloque D, del centro sanitario talaverano y ha sido específicamente diseñada y acondicionada para esta nueva actividad. Cuenta con una sala de hemodiálisis cercana a los 60 metros cuadrados, una sala de procedimientos de 27 metros cuadrados y un almacén.
Según ha indicado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, en esta nueva unidad se realizarán más de 300 sesiones de hemodiálisis al año. Está previsto que funcione de lunes a sábado, de las 8:00 horas a las 20:00 horas, con el fin de dar cobertura a las sesiones de hemodiálisis programadas en turno de mañana y de tarde.