Talavera será una de las cinco ciudades de Castilla-La Mancha que participarán en la campaña solidaria ‘Recicla Ilusión’ de Ecovidrio. En la Ciudad de la Cerámica, este reto se desarrollará los días 2, 7 y 11 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas en los entornos de la zona de contenedores ubicados en la calle Palenque, junto al Mercado de Abastos. El objetivo será reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio recogidos entre los cinco municipios de Castilla-La Mancha.
Además, para poner en valor los beneficios medioambientales y sociales del reciclaje de estos envases, el reto tiene un fin solidario por el cual si se superan las seis toneladas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio harán una donación de 3.000 euros a Cruz Roja para la entrega de juguetes educativos a familias vulnerables.
Igualmente, esta campaña pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Talavera y de Castilla-La Mancha. Así, en el año 2020 los ciudadanos han depositado más de 263.000 envases al día en los contenedores de vidrio, una media de más de 180 cada minuto en los 9.790 contenedores verdes que hay repartidos por toda la región.