Y ello, ha señalado el alcalde, gracias a una de las instituciones mejor valoradas, reconocidas y queridas, como es el Teatro Real, “la principal institución de carácter cultural, que también está entre las 10 primeras a nivel europeo y entre las primeras a nivel mundial”.
“Que hoy esté aquí el Teatro Real con la Carroza del Real en la ciudad de Toledo, es algo que personalmente, y seguro que lo comparto con muchos de ustedes, nos emociona”, ha indicado Velázquez.
Iniciativas que hacen también “que dotemos a Toledo de una agenda cultural de excelencia, y en eso es en lo que estamos trabajando, en conseguir ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031 y si hay alguien que lleva muchos años demostrando excelencia en materia cultural, ese es el Teatro Real”.
El alcalde ha hecho extensivo su agradecimiento a Gregorio Marañón, presidente de la Fundación Teatro Real, “y a todas las personas que han hecho posible que hoy podamos contar con esta maravilla de la cultura aquí en la ciudad de Toledo”. De hecho, Velázquez ha asegurado que este es el primer año que La Carroza Real viene a Toledo, “pero no será el último”.
Por su parte, Lourdes Sánchez Ocaña, Directora de Marca e imagen Institucional del Teatro Real ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo “poder estar en un entorno tan emblemático como esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y en la Puerta de Bisagra”, al tiempo que ha destacado que La Carroza Real es “uno de los proyectos más queridos del Teatro Real con una réplica de su escenario en su sala principal”.
Un escenario itinerante que ha recorrido cerca de 30.000 kilómetros, “acercando la ópera, la lírica y la música a todos los ciudadanos, rompiendo los muros físicos del teatro para que sintáis el Teatro Real como vuestro teatro”, además, los componentes de este recital forman parte del programa de jóvenes talentos del teatro, ha señalado.