La Delegación provincial de Educación, Cultura y Deporte de Toledo, ha alertado a padres y madres de posibles robos en vehículos en los alrededores de los colegios e institutos.
Aprovechan el horario de entrada y salida de los alumnos para cometer los robos
Según ha podido saber Onda Cero Toledo, la Policía Nacional, ha advertido a los equipos directivos de los centros, que los autores de los robos aprovechan los horarios de entrada y salida de los alumnos. A esas horas se produce una elevada concentración de vehículos y personas, momento que aprovechan los delincuentes para cometer los robos.
Activan inhibidores en las zonas de estacionamiento
Para cometerlos, colocan inhibidores en las zonas de estacionamiento. Los activan en papeleras, jardineras o en cualquier elemento que permita su camuflaje. De esta forma, cuando los propietarios accionan el cierre automático a distancia de la llave, éste no se activa, quedando los coches abiertos, sin que los dueños sean conscientes de ello. Al abandonar el lugar, los ladrones aprovechan para sustraer los objetos que hay en el interior de los vehículos.
Estos hechos han ocurrido en centros educativos de la ciudad de Toledo, pero no se descarta que se estén produciendo también en centros de otras localidades. Por ello, la Policía Nacional aconseja comprobar de forma manual (tirando de la manilla de la puerta) que el coche ha quedado correctamente cerrado.