EN JUNTA DE GOBIERNO

Aprobadas las bases para la ejecución del proyecto ‘Mi primer empleo’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus

También se toma en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras comprendidas en el proyecto técnico de reforma de la Sala Thalía del Centro Social Polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia por un importe de 118.127,06 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Onda Cero Toledo

Toledo |

El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, entre los que se ha dado luz verde a las bases para la selección de personas desempleadas y su posterior contratación para la ejecución del proyecto ‘Mi primer empleo’ cofinanciadas por el fondo social europeo Plus. Un programa dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años que deben estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, aparecer como demandantes de empleo en una oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y en posesión del título correspondiente a cada categoría profesional previsto en la convocatoria. Hay cuatro puestos de trabajo, dos para arquitectos, un orientador laboral y un administrativo.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo martes 22 de octubre. Toda la información se puede encontrar a través del siguiente enlace:

https://www.toledo.es/convocatoria-para-la-seleccion-de-candidatos-as-en-el-marco-de-la-subvencion-mi-primer-empleo/

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras comprendidas en el proyecto técnico de reforma de la Sala Thalía del Centro Social Polivalente del barrio de Santa María de Benquerencia por un importe de 118.127,06 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. “Un problema estructural que nos encontramos al llegar al Gobierno y que ahora estamos solucionando” ha señalado el portavoz municipal.

Asuntos de urgencia

Entre los asuntos de urgencia aprobados en la reunión de esta semana, se han adjudicado las obras de dos importantes proyectos financiados con fondos europeos Next Generation. Se trata de la adjudicación de las obras para la conexión e integración de Vega Baja, Circo Romano y Casco Histórico de Toledo con el río Tajo a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya. Y la adjudicación de la obra en la ribera en el Caco Histórico para dar continuidad entre el puente nuevo de alcántara y el diamantista y Daicán, a la empresa Trento Arquitectura SL.

Otros acuerdos adoptados

Por otro lado, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, la Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente para realizar actuaciones en el antiguo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, por un importe de 71.519,40 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Así como la actuación en el Centro Cívico de este barrio por un importe de 96.785,41 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. También se autoriza el inicio del expediente para el suministro de materiales con destino a las brigadas municipales distribuido en dos lotes: hierros y maderas por un importe de 59.700 euros. Y se aprueba la segunda prórroga de 6 meses para la realización del contrato de recogida y control de animales perdidos, abandonados y vagabundos del término municipal de Toledo al centro de protección animal municipal ‘San Bernardo’ de Toledo por un importe de 33.275 euros.

En el área de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se concede la segunda prórroga por un periodo de un año para la ejecución de los trabajos necesarios para desarrollar las funciones que el ayuntamiento de Toledo en materia gestión catastral, por un importe de 17.998,75 euros. Y por último, en el área de Servicios Sociales, Educación y Familia se autoriza la prestación de subvención al instituto de la mujer de Castilla-La Mancha para la gestión del funcionamiento del centro de la mujer y del centro de atención integral de Toledo 2025-2026, y para la realización los trabajos consistentes en la gestión de la participación infantil y adolescente en la ciudad de Toledo por un importe de 42.000 euros.