El concejal de Deportes, Rubén Lozano, y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han presentado esta mañana la 38ª edición de Marsodeto, junto a su presidenta, Trinidad Escobar. Lozano ha indicado que la palabra Marsodeto, “la decana” de las marchas solidarias de la ciudad, forma parte ya de la cultura toledana. Este año, tal y como ha avanzado el concejal de Deportes, se incorpora una nueva disciplina que es la Carrera Solidaria, para que se sumen más participantes, “y darle una velocidad más a la Marsodeto”, la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo.
Además, Lozano ha tenido palabras de recuerdo para los impulsores de la prueba, el sacerdote Marcelino Casas y un grupo de maestros, entre ellos Carlos Martín-Fuertes, vicepresidente de Marsodeto. Por ello, confía en que esta edición sea un nuevo éxito para seguir con esta tradición muchos años más. La 38ª edición de la Marcha y la I Carrera Solidaria se celebrará el próximo sábado 27 de abril a las 17:00 horas con salida y llegada a la Plaza de Toros. Otra de las novedades de esta edición es el cambio de recorrido para “hacerlo más accesible”.
Por su parte, la presidenta de Marsodeto ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo que le abra las puertas a la inclusión, “porque es una realidad y no hay otro camino ni marcha atrás”. También a todos los patrocinadores que hacen posible esta prueba. Trinidad Escobar ha pedido “llenar las calles de Toledo de solidaridad”, para hacer visible que la discapacidad no está al margen. Por último, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha animado a “todo el mundo” a que asista, y ha asegurado que la música y el deporte son los mejores caminos para la inclusión.
Inscripciones
La inscripción puede realizarse en la web www.deporchip.com hasta las 10:00 horas del viernes 26 de abril, en la sede de Marsodeto o el mismo día de la marcha. El coste de inscripción es de 5 euros para la marcha y de 8 euros para la carrera absoluta que tendrá una distancia aproximada de 5 kilómetros. La recogida de dorsales se podrá realizar el mismo día de la carrera en la Plaza de Toros, donde tendrá lugar el fin de fiesta amenizado con la música de Santi Medina.