Con motivo de la reunión que ha mantenido con representantes sindicales de CCOO en empresas asentadas en el Polígono industrial, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado que esta inversión se llevará a cabo para la atracción de empresas y para que las que ya están instaladas cuenten "con las mejores medidas".
Tolón ha recordado que el Consistorio capitalino ha llevado a cabo un "esfuerzo importante" en el Polígono de la ciudad, recordando los 1,5 millones ya invertidos en conectar la zona residencial con la industrial y los otros 1,5 millones para actuar en la vía principal de la zona industrial.
"Si queremos que vengan empresas y que nuestros trabajadores estén a gusto y puedan llegar a sus lugares de trabajo bien, es importante llevar a cabo esta inversión, que es la primera vez que es tan potente en la zona industrial", ha argumentado.
Asfaltado, iluminación o canalización de agua son algunas de las acciones que se están llevando a cabo con en la calle Jarama mediante fondos europeos, ha señalado la alcaldesa, que ha apuntado que en la reunión con CCOO conocerá las demandas de los trabajadores y las cuestiones que se tienen que mejorar.
Reunión con CC.OO.
En este sentido, el secretario provincial de CCOO, Federico Pérez, ha manifestado que el sindicato tenía la obligación y era el "vehículo imprescindible" para que los trabajadores trasladaran al Ayuntamiento sus necesidades.
Así, ha apuntado que estas demandas pasan por medidas para evitar accidentes, sobre todo en la entrada y salida de los centros de trabajo, mejorando la visibilidad en distintos puntos, el arreglo en diferentes zonas o la reordenación del transporte urbano.
De su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de la zona industrial, Ángel García, ha agradecido la atención y el apoyo del Ayuntamiento a las peticiones que se han ido haciendo estos años. "Nos ha ido haciendo caso en la medida que en la que han ido pudiendo".
Respecto a las obras en la calle Jarama ha dicho que "lo importante" es que cuando terminen quedará todo bien y ordenado. "Es bueno, no solo para los empresarios sino también para todos los viandantes y para los trabajadores", ha concluido.