Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa, el incendio se ha desatado en torno a las 10.02, en las instalaciones de una empresa cárnica situada en la calle Río Marchés del Polígono.
Según el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que se ha personado en la zona, "no existe riesgo de que el incendio se extienda a otras parcelas del Polígono Industrial". Ha querido tranquilizar así a los vecinos, "asegurando que se encuentra en la actualidad "controlado dentro del recinto".
Ha reconocido, eso sí, "que podrían colapsar alguna de las estructuras", a causa del fuego, si bien ha insistido en tranquilizar a la población.
Con respecto a la empresa, Velázquez ha informado de que "se trata de un antiguo servicio de matadero, propiedad privada, que según la información de la Policía Local estaba vandalizándose y se estaban produciendo varios robos".
Ha asegurado Velázquez, que "se ha requerido en varias ocasiones a la empresa para limpiar la zona y evitar que esto vuelva a suceder".