El acuerdo de colaboración firmado hoy, permitirá lanzar 1.500 bonos nominales de 10 euros para que los toledanos puedan realizar sus compras en el pequeño comercio durante el periodo navideño, lo que equivaldría a un 10% de descuento. Podrán adquirirse a partir del 15 de diciembre en la web https://bonocomerciotoledo.es/
En este sentido, el alcalde ha recordado que la Navidad es uno de los momentos del año en los que Toledo recibe más visitantes de todo el mundo, pero también de la provincia, para disfrutar de la iluminación navideña, que se inaugurará el próximo 29 de noviembre. Por ello, ha invitado a todos los toledanos a que compren en la ciudad y aprovechen esta oportunidad que brinda Fedeto, la Diputación, el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio, “porque Toledo no se entiende sin su provincia, ni la provincia sin Toledo”; ha afirmado.
Velázquez ha asegurado que esta iniciativa se suma a otras impulsadas desde el Ayuntamiento de Toledo para favorecer al pequeño comercio de la ciudad, y ha puesto como ejemplo las campañas del Consorcio del Comercio de Cercanía; la campaña ‘Tu barrio, tu gente’; o la iniciativa ‘Comercios Amigos de los Mayores’.
Además, ha hecho especial hincapié en la reforma del Mercado de Abastos, que permitirá a los comercios tradicionales, ofrecer un servicio “muchísimo mejor que el que se ofrecía”. Esto, ha proseguido el alcalde, “va a fomentar la actividad en una zona muy importante de la ciudad, y la vida en el barrio”.
Por último, Velázquez ha agradecido el trabajo que realiza Fedeto, “como interlocutor imprescindible”, entre las instituciones y las empresas “para lograr acuerdos que sean buenos para todos”, y su diálogo con el Ayuntamiento de Toledo para afrontar un nuevo escenario fiscal.