Según Fernández Sanz, la región estudiará sus procedimientos para ver cómo poder aplicarlo en la región, si bien ha defendido que en algunos casos la región ya tiene "cierta ventaja como es en la imagen médica o la monitorización de ciertos aspectos como la toma de Sintrom". "Pero también vemos que tenemos capacidad de mejora y de implementar nuestros propios sistemas".
Para Fernández Sanz "lo más importante es la utilización de la tecnología al servicio de las personas" y ahora el trabajo se centra "en el uso de la inteligencia artificial, en el uso del almacenamiento de datos y de la tecnología para llevarla más allá del lugar donde puede estar la cabecera del enfermo o la consulta sanitaria", ha informado la Junta en nota de prensa.
Asimismo, ha explicado que al presidente de Castilla-La Mancha le preocupa especialmente el uso de estas tecnologías para tratar cuestiones como la cronicidad o el envejecimiento. "Dada la dispersión geográfica en nuestra región necesitamos desplegar toda la tecnología posible al servicio de las personas para tratar pacientes crónicos que necesitamos monitorizar en la distancia", ha argumentado.
El consejero de Sanidad ha puesto como ejemplo un caso de diabetes que necesite monitorizar su glucemia y ha indicado que puede hacerlo a través de la inteligencia artificial y del almacenamiento de datos para comunicarlo al sanitario o sanitaria que sea su responsable. "Seguridad y calidad es un tema que nos preocupa en Castilla-La Mancha, en España y que también preocupa en Europa", ha matizado el consejero de Sanidad.