El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha señalado que la búsqueda del anciano de 82 años desaparecido en Toledo, Ciriaco Alcalá, se está reforzando con drones y otros aparatos, al tiempo que ha mandado un mensaje de colaboración a la ciudadanía para que si "conoce algún detalle", se ponga en contacto con los cuerpos policiales.
La familia puso una denuncia ante la desaparición de este hombre este lunes, 9 de enero.
Por el momento las labores de Policía Nacional han consistido en "revisar itinerarios", por lo que "están abiertos todos los escenarios", ha remarcado el delegado del Gobierno a preguntas de los medios en una rueda de prensa.
Tierraseca ha dado mucha importancia a la colaboración ciudadana en este tipo de casos, y concretamente este, en el que la Policía Nacional trabaja con familiares y amigos en la búsqueda del anciano.
Desaparición de alta vulnerabilidad
Ciriaco Alcalá, tiene 82 años, complexión normal, y su estatura es de 1,60 metros. Además tiene el pelo castaño y corto y los ojos de color marrón.
Desde la Asociación SOS Desaparecidos, y su familia, piden colaboración ciudadana para localizar a Ciriaco, que necesita medicación, y no llevaba teléfono móvil en el momento de la desaparición. La última salida que se conoce fue al consultorio médico. Fue a hacerse una analítica al centro de salud y ya no regresó. Llevaba puesto un abrigo rojo y una gorra blanca.
Si conoce alguna información que pudiera ser relevante para saber su paradero que se ponga en contacto con el Servicio de Emergencia 112, o con los canales de contacto de SOS Desaparecidos:
- 34 - 642 650 775 / 34 - 649 952 957
- info@sosdesaparecidos.es