Uno de los gastos más temidos para todas las familias, después de las vacaciones, es el gasto que ocasiona la 'vuelta al cole', que supone más de 450 euros de gasto de media por niño. Un gasto que para las familias con escasos recursos no pueden afrontar y que cada curso se complica motivado por la subida de los precios.
Por este motivo y para aliviar el inicio de curso para las familias de las Cáritas Parroquiales y proyectos diocesanos Cáritas Diocesana de Toledo lanza la campaña de recogida de material escolar y recaudación de donativos para las familias de los programas diocesanos.
Desde la sede de Cáritas en Toledo se canalizan todas las entregas de material escolar a las diversas Cáritas Parroquiales, que a través de las trabajadoras sociales del territorio y de los equipos de voluntarios llegan. Los materiales más demandados son, folios, lapiceros, rotuladores o juego de reglas.
Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias -atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden.