El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la semana que viene se realizarán 100.000 vacunaciones en la comunidad autónoma. Así lo ha señalado el jefe del ejecutivo, desde Guadalajara, en donde ha rubricado el acuerdo "Impulsa Guadalajara".
Los mayores de 60 años estarán inmunizados en junio
“La semana que viene vamos a hacer 100.000 vacunaciones” ha anunciado, García-Page, quien ha estimado la inmunización de la población mayor de 60 años en la Comunidad Autónoma “a mitad de junio”. Asimismo, el presidente autonómico ha considerado “un punto de inflexión y un salto inmenso” el hecho de que la población vacunada “con segunda pauta” supere ya al global de contagiados por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en la región, ha subrayado.
Medidas duras, pero efectivas
En el Palacio del Infantado de la capital guadalajareña, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que “ha sido un año muy doloroso, el más doloroso, y sigue siéndolo”, ha puntualizado. Al respecto, García-Page ha indicado que “tomar decisiones como restringir negocios o actividades es durísimo”, al tiempo que ha valorado que haya habido una “correspondencia” entre el esfuerzo realizado y los objetivos alcanzados. “Solo me consuela una cosa, que en todos los sitios donde hemos tomado decisiones, han funcionado, y se ha reducido la mortalidad y la incidencia”, ha explicado.
Cambio de inercia
En relación al futuro de la economía regional, el presidente castellanomanchego ha avanzado que, “en muy poco tiempo se van a conocer noticias de las inversiones más importantes en dos décadas en Castilla-La Mancha”, ha destacado. En este sentido, ha adelantado que, “si las cosas van como están acordadas”, la llegada de esas inversiones “se pueden traducir en miles de puestos de trabajo, no solo de logística, sino de producción”, ha detallado.
En este contexto, el presidente García-Page ha reconocido algunas de las virtudes empresariales en la región, en la que ha señalado que “hay clima, hay suelo y hay sencillez para hacer las cosas”, ha resumido. De igual modo, el jefe del Gobierno autonómico ha insistido en que “estamos en la tierra donde es más sencillo instalar una empresa y donde más ayuda pública tienen para la contratación de personal”, ha valorado.