La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina ha visitado esta mañana el Cementerio Municipal de Toledo para comprobar de primera mano que todo está preparado para la celebración de la festividad de Todos los Santos. Molina ha señalado que los trabajadores municipales llevan semanas trabajando para adecentar este lugar tras los daños ocasionados por el paso de la DANA y las inclemencias meteorológicas de los últimos días.
Por otro lado también se están realizando trabajos de jardinería “para ofrecer la mejor cara en este día tan señalado para los toledanos y para el reto del año”. Eso sí, ha recalcado la concejal “me gustaría incidir en que en la zona del crematorio, donde se cayó un árbol como consecuencia de los vientos de la semana pasada, es la única zona donde falta algún detalle en el que se está trabajando”.
Asimismo, Molina ha recordado que van a habilitar servicios especiales para el día 1 de noviembre de autobuses desde Zocodover, cada 45 minutos de 08:00 a 20:00 horas y desde el Polígono-Sta. Bárbara, cada 30 minutos de 08:00 a 20:00 horas.
Además para el mismo día 1 de noviembre de 7:45 a 19:30 horas se aplicará el dispositivo especial de policía local de circulación y los días 28, 29, 30 y 31 de octubre se aplicará en función del flujo de vehículos o la concentración de usuarios y visitantes.
Dichos accesos serán los siguientes:
Entrada:
Desde “El Lucero” (Avda. Madrid), por el paseo de San Eugenio.
Desde la Avda. de Europa, por las calles París y Oslo al Paseo de San Eugenio.
Desde la glorieta de Grecia (calles Francia o Irlanda), a los aparcamientos de la puerta trasera del cementerio y al vial lateral del cementerio.
Desde la glorieta de Holanda, por la calle Dinamarca, a la puerta lateral y aparcamiento de la misma calle.
Desde la glorieta de París, por la calle Dinamarca a la puerta lateral y aparcamiento de dicha calle.
Salida:
Desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio al Lucero (Avda. Madrid u General Villalba).
Desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio a las calles Oslo y París a la Avda. de Europa.
Desde la puerta principal, por la calle lateral del cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda).
Desde los aparcamientos de la puerta trasera (junto a glorieta de Grecia) se aconseja la salida por dicha glorieta.
Desde la puerta de la calle Dinamarca, indistintamente hacia la glorieta de Holanda en calle Francia o hacia la calle París.
Importante: la calle lateral del cementerio (prolongación del Paseo de San Eugenio) podría restringirse el tráfico, si las circunstancias lo aconsejan, a un único sentido, en este caso, la circulación fluiría desde la glorieta de la puerta principal del cementerio hacia la puerta trasera (glorieta de Grecia y calles Irlanda y Francia), hallándose cortado el acceso desde la glorieta de Grecia; en todo caso sería con carácter puntual, así como el cierre temporal de alguno de los aparcamientos si se completaran.
Aparcamientos
1.- Glorieta de la puerta principal del Cementerio, exceptuando las zonas acotadas (60 plazas)
2.- Aparcamiento del tanatorio (capacidad 70 plazas).
3.- Vial lateral del cementerio, aparcamiento en línea (90 plazas).
4.- Aparcamiento junto a la puerta trasera del cementerio (capacidad 73 plazas).
5.- Aparcamiento frente a la puerta trasera del cementerio (capacidad 233 plazas).
6.Aparcamiento de la calle Dinamarca (capacidad 150 coches + 30 en zona de tierra).
Capacidad general estimada de 700 plazas.