El objetivo de estos reconocimientos busca destacar a particulares, organizaciones y empresas que hayan destacado de forma extraordinaria, por sus cualidades, méritos profesionales o por los servicios prestados en beneficio de la ciudad.
Así, el parque temático Puy du Fou recibirá la Medalla de Toledo por convertirse en un elemento diferenciador y único para el turismo de la ciudad de las tres culturas. En 2024, "ha sido elegido por miles de turistas y visitantes para conocer la historia de España".
También, en este caso, a título póstumo, Mariano Lozano Cid será reconocido Hijo Predilecto de Toledo. Desde el consistorio consideran que es digna de reconocer "su extensa labor de impulso de la cultura y la música en la capital regional".
Asimismo, la deportista toledana María Tello, portera de hockey hierba y seleccionada para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, será reconocida como Ciudadana de Honor.
Hijas adoptivas
El Ayuntamiento también nombrará en el acto que acogerá el Centro Cultural San Marcos Hijas adoptivas a título póstumo a Carmen Conde Peñalosa, primera abogada en España, colegiada en 1953 y a la fotógrafa alemana Renata Takkenberg-Krohn, quien trabajó desde los años 80 en la investigación, documentación visual y catalogación del patrimonio toledano.
Así mismo, se ha propuesto dedicar la plaza situada en la confluencia de la calle Trinitarios con la Bajada de Barbones, a la espalda del Palacio de Justicia, a los abogado del turno de oficio.
La Asociación Apanas ha sido la candidata para dedicarle la plaza del Horno de la Magdalena por su trabajo por la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
Por último, el Ayuntamiento de Toledo pretender conceder el título de Concejales Honorarios a Fernando Sanz y a Ángel Felpeto por su "entrega y servicio con vocación de servicio al ciudadano", concluye la nota de prensa del consistorio toledano.