En previsión por el aumento de tráfico y las posibles retenciones, el sábado 23 de diciembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas se cortará la circulación en el eje Puerta de Bisagra- Plaza de Zocodover. Los autobuses urbanos no sufrirán alteración alguna y mantienen los itinerarios y paradas habituales. Los taxis también podrán circular hasta Zocodover.
Sí podrán circular por el tramo Bisagra- Subida de la Granja, los vecinos del Cristo de la Luz, Núñez de Arce, Carmelitas Descalzos, Santa Clara y Real y los clientes de los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta de Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella. Los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y del garaje Alcázar podrán circular por las calles Unión y Paz.
Además, pueden producirse cortes circunstanciales de tráfico en el Puente de la Cava en sentido entrada; en Marqués de Mendigorría, en sentido entrada; entre la Glorieta Alfonso VI- Puerta de Bisagra; y en la Plaza del Ayuntamiento.
Ya el domingo 24 de diciembre, y con motivo de la previsible concentración de público en el barrio de Santa Teresa por la celebración de las tradicionales migas; se ha establecido un dispositivo especial en la zona.
Por ello, se cortará el tráfico entre las 12:00 y las 18:00 horas en el primer tramo de la Calle Colombia desde Avenida de América; la calle Costa Rica; la calle Chile; la Plaza de Cuba y la Calle Honduras. Además, la calle Méjico podría sufrir cortes puntuales si las circunstancias lo aconsejan. Se permitirá el acceso a los garajes.