Por ello, a partir de las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas aproximadamente se procederá al corte de tráfico de la Avenida de la Reconquista, en sentido a Toledo. Se permitirá el acceso de usuarios y vecinos desde la Glorieta de Colón hasta las calles Méjico y América, ha informado el Consistorio.
Habrá corte en la Avenida Carlos III, en el tramo correspondiente entre las glorietas Alfonso VI y Fábrica de Armas, en la calle Circo Romano, excepto para vecinos y usuarios de garajes y comercios.
Mientras, la avenida y Puente de la Cava queda cortado totalmente en ambos sentidos. El Paseo de Recaredo queda cortado totalmente en ambos sentidos.
La alternativa para acceder a Toledo será por la carretera de La Peraleda y por Ronda Toledo (por la carretera del Valle). La alternativa de salida ciudad será desde la zona de la Puerta del Cambrón y calle Ángel, por Reyes Católicos y Descalzos hacia Alcántara y glorieta de Azarquiel.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, invita a todos los toledanos "a participar de este acto que será antesala de la segunda semana grande, junto al Corpus, en Toledo" con motivo de la celebración de la patrona de la Infantería, la Virgen de la Inmaculada Concepción.