Así lo ha indicado en declaraciones a Onda Cero, la voluntaria, Reyes Calvo, quien ha explicado que ha sido un compañero el que ha dado el aviso. Según ha relatado, "iba a recibir un encargo cuando ha comprobado que la puerta estaba abierta y su cerradura había sido forzada"
"Al pasar dentro nos hemos encontrado con que habían robado y lo que han sustraído, tristemente, eran cosas muy básicas, que es lo que repartimos", ha señalado, para agregar que entre lo robado estaban los 90 litros de aceite que la ONG estaba intentando recopilar para distribuir en Navidad, pero también "pañales, legumbres, arroz, cacao en polvo, potitos, leche. "Se han llevado un poco de todo lo que han ido encontrando".
Visiblemente afectada ha añadido que "han robado caja de herramientas, hasta un taladro y un ordenador". O, por ejemplo, un aspirador con el que limpiaban las instalaciones.
La Policía Nacional investiga lo sucedido. A pesar de contar "con menos recursos que nunca", ha dicho Calvo que continuarán con su labor "porque las familias tienen que comer". Ha hecho un llamamiento a la sociedad, "porque lo que tenemos procede de las donaciones" para mantener su cobertura. Es la primera vez que en 50 años les sucede algo así.
AYUNTAMIENTO
Desde el Ayuntamiento de Toledo, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha apelado a la "solidaridad" de los vecinos de Toledo para que, con su apoyo, contribuyan a reponer los alimentos robados en una de las sedes de la ONG 'El Socorro de los pobres'.