SUCESOS

Detenido el presunto asesino del niño de Mocejón: el padre y la abuela son del pueblo

Fuentes próximas al caso han informado de la detención de un joven español de 20 años como presunto autor del crimen en la localidad toledana de Mocejón.

👉 Todo lo que se sabe del caso del niño de 11 años asesinado en Mocejón

ondacero.es

Madrid | 19.08.2024 18:55 (Publicado 19.08.2024 17:47)

Crónica: Eva Martínez

La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) mientras jugaba con otros amigos al fútbol, según han informado a Onda Cero fuentes próximas al caso.

Los agentes buscaban al presunto autor de los hechos desde este domingo en una operación en la que participaba Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Mocejón. Este lunes, han detenido al sospechoso después de realizar un registro en la calle Batalla de Lepanto de Mocejón. Según ha podido saber Onda Cero, el padre y la abuela del presunto asesino son del pueblo.

En estos momentos, los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación y los registros en la vivienda para localizar el arma que utilizó el presunto autor para acabar con la vida del pequeño Mateo. Según informan en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles', los agentes de la Guardia Civil están buscando el arma del crimen en una cequia cercana al campo de fútbol de Mocejón, lugar al que les ha remitido el presunto asesino con su confesión.

Según cuenta varios vecinos del pueblo al diario El Mundo, varios de los niños que se encontraban en el campo de fútbol en el momento de los hechos han comentado que "ya habían visto días antes a un chico que les seguía silbando con un palo". Según apuntan estos vecinos al mismo medio, "parece que ese chico era él".

Según explicaba la familia este mismo lunes, el presunto autor debía ser del pueblo porque había entrado al lugar de los hechos por un agujero en la valla del polideportivo. Eso les hacía pensar que el presunto asesino conocía perfectamente el lugar, ya que ese roto de la verja llevaba años.

El sospechoso, detenido en casa de su padre

El sospechoso fue detenido en casa de su padre, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. Los registros policiales han tenido lugar este lunes tanto en la casa del padre como de la abuela, adonde los agentes de la Guardia Civil han acudido con el detenido alrededor de las 14 horas para llevar a cabo la inspección del domicilio.

En casa de la abuela el presunto agresor se habría cambiado de ropa, aunque se desconoce si antes o después de cometer el crimen. Las fuentes consultadas han indicado que el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.

Diversas dotaciones de la Guardia Civil se han centrado esta tarde en rastrear el canal de riego de Mocejón, que ayer discurría con caudal y ha sido vaciado esta mañana.

Dos agentes han inspeccionado el canal con sus manos si bien en la búsqueda también se ha utilizado una máquina que extrae el barro del fondo (el cauce era de un palmo de agua embarrada) y tiene un imán para detectar objetos metálicos.

Al caer la noche, los agentes han suspendido la búsqueda y los distintos coches patrulla han abandonado el lugar.

La familia, destrozada por lo acontecido

El portavoz de la familia del niño apuñalado mortalmente en Mocejón, Asell Sánchez, ha explicado la situación en la que se encuentran los familiares del menor. Sánchez ha subrayado que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial ante el suceso. En el acto de repulsa se han concentrado unos 500 vecinos de Mocejón -de unos 5.000 habitantes-, entre ellos familiares y amigos del menor.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora