Así lo ha confirmado, en una entrevista con Europa Press. Cedillo ha querido dejar claro que la postura de la institución que dirige será de "mano tendida" para colaborar con el Gobierno autonómico, a quien ha agradecido la "buena comunicación y colaboración" a lo largo de lo que llevamos de mandato.
En la misma línea, confía en que "en estos cuatro años, se pueda trabajar conjuntamente por el bien de la provincia" desde todas las instituciones. Una cordialidad que, admite, tiene también con el actual delegado provincial del Gobierno castellanomanchego y antecesor suyo en el cargo, el socialista Álvaro Gutiérrez.
En otro orden de cosas, ha hablado Cedillo de la partida de 10 millones de euros aportados por la institución provincial para "atender todas las necesidades de los pueblos afectados por la gran catástrofe natural" que supuso la DANA.
Ahora, el trabajo pasa por analizar de la mano de los técnicos "cómo poder hacer llegar ese dinero" a los afectados para "ayudarles en todos los problemas ocasionados por la DANA".
Ha querido recalcar en este punto que la Diputación que preside, "desde el primer momento, se ha puesto a disposición de los pueblos más afectados", con medios propios y "contratado a otras empresas para poder ayudar en las necesidades principales".
En materia presupuestaria y sobre el próximo proyecto que regirá la institución en el ejercicio de 2024, Cedillo no ha querido adelantar nada de las líneas maestras a seguir, ya que la coyuntura del temporal "ha ralentizado todo un poco más".
Eso sí, ha dicho que ya ha se trabaja en el estudio de las necesidades de la provincia para plasmarlo en el papel, algo que pretende hacer desde su Presidencia "con consenso".
"Se está trabajando desde ese consenso y confío en que sea así. En mi investidura tendí la mano al grupo de la oposición, y hasta ahora estamos trabajando muy bien y de común acuerdo. Confío en que salgan adelante como en años anteriores", ha indicado, recordando la unanimidad cosechada en las cuentas anuales en los últimos ejercicios.
Aunque no se han cerrado todavía las "líneas de actuación de los próximos presupuestos", sí que ha admitido que habrá que tener en cuenta la posible ampliación en la línea de inversiones en los pueblos para ayudar a los territorios a "salir de las dificultades".
La presidenta provincial ha colocado en el centro de las "grandes preocupaciones" para su equipo de Gobierno la despoblación, cuya lucha pretende convertir en "un eje principal de legislatura".
Toledo, ha recordado, es un territorio "muy extenso" en el que la despoblación "es un problema que, desde todas las áreas, hay que combatir", desde planes de empleo hasta promoción del turismo.
"Queremos que sea combata a lo largo de todas las áreas y promover la generación de riqueza en las zonas que más sufren", ha indicado, y si bien no ha podido adelantar estrategias concretas, ha considerado que entre las herramientas para afrontar este reto se situarán la cultura y el turismo .
Dentro de este marco, ha puesto como ejemplo la continuación del proyecto de recuperación de cajeros automáticos. "Todo lo que sea facilitar la vida y estar al lado de las personas más desfavorecidas, lo apoyaremos".