Los responsables provinciales han aprovechado la ocasión para reafirmar la apuesta del Gobierno de la Diputación de Toledo por la mejora de los servicios y la atención a los pacientes, así como de las condiciones de los trabajadores de la RSA ‘San José’, un centro que gestiona la institución provincial y que es una prioridad para el Gobierno de Concepción Cedillo.
En este sentido, se han referido a las importantes obras de mejora que se van a acometer, con especial atención a la rehabilitación de las cubiertas, que afectará sobre todo al pabellón 5, así como a las dos cubiertas de los comedores del pabellón 2 y a las de la lavandería.
Arias y Romera han compartido con los residentes, familiares y trabajadores de la RSA los actos programados para esta celebración, que es muy especial para el centro y que se festeja a lo largo de toda la semana con distintos actos y actividades, entre los que destacan los desfiles, concursos, exposiciones, actuaciones musicales, juegos y campeonatos.
Todas las actuaciones que se van a llevar a cabo serán buscando el bienestar de los residentes y los trabajadores.
La Residencia Social Asistida es un centro de referencia en la provincia de Toledo, dependiente de la Diputación, destinado a atender a las personas mayores de 60 años de edad que presenten limitaciones en sus capacidades físicas o que precisen ayuda para las actividades básicas de la vida diaria.
Por su parte, el Servicio de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer (Centro de Día), inaugurado con un Gobierno del PP en la Diputación de Toledo, es un recurso sociosanitario que atiende a las personas que padecen un determinado grado de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o que precisan atenciones de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial para poder mantener un mínimo de autonomía personal por presentar alteraciones cognitivas al estar afectados por algún tipo de demencia o enfermedad de Alzheimer.
Así mismo, se proporcionan orientaciones a los familiares para favorecer la permanencia de los mayores en su entorno familiar.
En la actualidad cuenta con 282 residentes, atendidos por 461 trabajadores, a los que hay que sumar los 28 usuarios del Centro de Día del Alzheimer.