Ha sido durante la inauguración del Congreso Internacional de Atención Temprana 'Creciendo en Comunidad', que organiza Plena Inclusión, donde el jefe del Ejecutivo, García-Page ha explicado que en cuanto acaben las inversiones en los hospitales de Guadalajara y en Cuenca, "todas las áreas de salud de esta región van a contar con medicina nuclear y con tratamiento de radioterapia".
"Vamos a ser la primera comunidad autónoma pluriprovincial que en todas sus áreas cuente con este servicio", ha manifestado García-Page, quien ha incidido en que "el gasto que va dirigido a la calidad de vida de la gente y por tanto también a la salud de la gente es una inversión". "Que nadie les engañe", ha recalcado.
Durante su intervención, el presidente regional también ha recordado que en Castilla-La Mancha se puso en marcha de forma pionera el programa de prevención de cáncer de mama. "El plan que tenemos previsto hasta el 28 va a hacer que 575.000 mujeres pasen todos los años a ser atendidas", ha indicado.
"Se han salvado muchas vidas", algo que hace pensar al presidente de Castilla-La Mancha que "la sanidad no es un problema de costes". "¿Cuánto vale una vida?", se preguntaba el presidente castellanomanchego.
Dicho esto, ha aseverado que su gobierno está "dando vueltas a enhebrar un nuevo matiz de un derecho como es el de acceso a la sanidad". "¿Qué pasa cuando aparece una nueva tecnología en el mundo que cura más rápido un cáncer? ¿Qué hacemos? ¿No piensan ustedes que a la vuelta de unos años va a ser una obligación de una sociedad moderna y avanzada disponer siempre del instrumental, de la medicina y de la tecnología de última hora, la que mejor haga las cosas? ¿No empieza a ser un derecho?", se ha preguntado García-Page.
Un razonamiento que el presidente autonómico admite que "inmaduro", pero se muestra seguro de que "con el tiempo terminaremos auto obligándonos a contar con lo mejor que esté en el mercado para poder atender la salud de la gente".