Las empresas interesadas serían las encargadas de asumir los gastos propios de la vacunación, no el pago de las dosis de las vacunas en sí, que compete únicamente a las autoridades sanitarias.
'Plan Sumamos. S + E - Salud más Economía'
Se trata de una colaboración por parte de las empresas, del mismo modo que actualmente hay empresas que vienen asumiendo los gastos derivados del control sanitario en sus centros de trabajo, como la realización de pruebas diagnósticas, PRC, test de antígenos, etc., con la finalidad de garantizar la salud de sus trabajadores.
Carácter voluntario
Este proyecto, que es de carácter voluntario para las empresas, se enmarca dentro de una estrategia nacional que ya está en funcionamiento en otras comunidades autónomas, y que en Castilla-La Mancha confiamos se pueda poner en marcha próximamente.
Una propuesta empresarial que tiene que ser aprobada por las autoridades sanitarias, que son asimismo, en última instancia, quienes determinan las personas que deben ser vacunadas.
Ángel Nicolás, presidente de Cecam
Nicolás ha señalado que en este proyecto se está trabajando "desde hace meses" y la intención ahora es firmarlo en Castilla-La Mancha, si bien "poner esto en marcha lleva bastante tiempo".
"Se trata de colaborar, sólo queremos que las empresas colaboren, es un proyecto voluntario para aquellas empresas que estén dispuestas a vacunar a sus trabajadores en sus centro de trabajo", ha apuntado Nicolás, quien ha reiterado que serían los empresarios los que pagarían las dosis y ya hay muchas entidades dispuestas a hacerlo.
Las empresas ahora "tienen un interés supremo" en avanzar en este contexto en la Comunidad Autónoma, ya que "lo que quieren es tener a sus trabajadores inmunizados".