Con respecto a las pruebas deportivas de este fin de semana, según ha comunicado el Ayuntamiento de Toledo, las alternativas para los vecinos del barrio de Santa Teresa que no podrán efectuar salidas ni entradas por la avenida de la Reconquista, podrán hacerlo por las calles de Coronel Baeza, Camino Molinero o Carlos III.
En el barrio de los Bloques tampoco se podrán efectuar salidas ni entradas por la avenida de la Reconquista, por lo que, para los vecinos de las calles Talavera, Diputación, Torrijos y todas sus perpendiculares, las salidas se realizarán por la calle Quintanar y las entradas por la calle Talavera, desde Duque de Lerma.
Hay varias particularidades y es que los vehículos estacionados en las calles Escalona, Ocaña y Orgaz, deberán salir en sentido inverso hacia la calle Talavera.
Desde la Policía Local también se realiza una advertencia para aquellas personas que tengan sus vehículos estacionados en la avenida de la Reconquista y calle Ecuador, y es que se recomienda no estacionar en estos viales por constituir un circuito hermético para la prueba deportiva, además de no poder circular durante el tiempo señalado.
En cuanto al domingo 10 de noviembre, día en el que se realiza la ‘I Ruta 091’, una prueba deportiva promovida por el Cuerpo Nacional de Policía para conmemorar su 200 aniversario, se realizarán determinados cortes de vías que afectarán al tráfico de vehículos.
Entre las 10:00 y las 12:30 horas se cortará el tráfico entre las Glorietas de Bisagra y Tavera. Así mismo, entre las 11:00 y las 11:45 horas se realizarán los cortes necesarios e imprescindibles para el paso de los corredores por las siguientes vías:
Marqués de Mendigorría, General Vilalba, avenida Europa (sentido avenida de Portugal), avenida de Portugal (sentido avenida de Francia), avenida Barber, avenida de la Reconquista (sentido Glorieta de Colón), y calle Carrera (sentido glorieta de Bisagra). El tráfico quedará restablecido a medida que los corredores vayan discurriendo por los diferentes puntos.
Hay que recordar que, con motivo de las obras de pavimentación en el eje Bisagra-Zocodover, el servicio público de autobuses urbanos no accede hasta la plaza de Zocodover, quedando su punto final ubicado en las dársenas de Safont, en la calle Ronda de Granadal.
ASFALTADO
Este próximo domingo 10 de noviembre desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del lunes 11, se actuará en el entorno de la rotonda de Alfonso VI, produciéndose cortes de tráfico rodado conforme se vaya avanzando en los trabajos que comenzarán por el acceso desde la rotonda de la puerta de Bisagra a la citada glorieta de Alfonso VI. Los cortes y desvíos serán convenientemente señalizados.
Ya el lunes 11 de noviembre, también desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del martes 12, los trabajos se realizarán en la misma rotonda de Alfonso VI y en la avenida de Madrid, que afectará al tráfico en ambos sentidos de esta última vía, tanto la entrada como la salida de la ciudad por ese punto, desviándose por las calles contiguas.
El martes 12 de noviembre desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del miércoles 13, continuarán los trabajos en la avenida de Madrid y su entorno cortándose al tráfico dicha vía en ambos sentidos.
Por último, el miércoles 13 de noviembre, desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas del jueves 14, se finalizarán los trabajos en la avenida de Madrid, afectando al tráfico en la citada vía y en la rotonda de la calle París.