Local

Estudiarán las necesidades del Europa y Ángel del Alcázar en los presupuestos municipales

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha visitado los colegios públicos Europa y Ángel del Alcázar, donde ha sido informado por los equipos directivos de las necesidades que sufren sus respectivos centros, relativas, sobre todo, al mantenimiento y que derivan de la inacción del equipo de Gobierno durante pasadas legislaturas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 06.11.2023 12:13

En el caso del colegio Europa, Morcillo ha sido recibido por la directora, Inmaculada Garrido, y la jefa de estudios, María Teresa Gutiérrez, quienes le han detallado las necesidades de uno de los centros más modernos de Toledo, para el que sus responsables demandan un adecuado servicio de mantenimiento.

En este sentido, han señalado a Morcillo que determinadas funciones no están bien definidas en el pliego de condiciones de la concesionaria, por lo que la empresa se niega a realizar tareas que, al final, son resueltas por los propios maestros, a quienes no les competen.

Las humedades o los árboles dañados por los temporales, así como el arreglo de los aseos, han sido otras de las reclamaciones de las directivas del colegio Europa, que han solicitado que se aclare de qué institución depende el servicio de comedor, ha concluido la directora.

El otro colegio visitado por el concejal de Educación ha sido el Ángel del Alcázar, que también necesita mejoras en sus instalaciones, según le ha comunicado a Morcillo su director, Javier Martínez, quien le ha enseñado las dependencias de uno de los centros con más solera de Toledo, construido hace 61 años.

El estado de las cubiertas preocupa a los responsables, que solicitan la instalación de bancos, el funcionamiento de fuentes, entre otras demandas, además de dar vida a espacios en desuso, para lo que consideran que lo más adecuado sería un grupo de trabajadores del plan de empleo.

Por su parte, el concejal de Educación ha tomado nota de cada uno de los problemas de ambos centros escolares y se ha comprometido a hacer lo posible para que, en los presupuestos de 2024 que ahora se preparan, se puedan incluir partidas para dar solución a problemas que vienen de pasadas legislaturas y que hay que acometer con premura.