El Consejo de Colegios Oficiales de Castilla-La Mancha –COFCAM- se ha ofrecido a la Consejería de Sanidad de la región, para notificar los resultados positivos del Covid19 de los test de autodiagnóstico de las farmacias.
En España, varias comunidades autónomas ya posibilitan esta notificación y registro de resultados, como Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Navarra o la Comunidad Valenciana.
“Nos hemos ofrecido para hacer el test de antígenos en farmacias, y poder sumar en este reto nuevo frente a la pandemia, notificando las farmacias a la administración los resultados positivos, porque creemos que es una buena medida para descongestionar el sistema sanitario y bajar la presión asistencial”, dice su presidente Francisco Izquierdo Barba, quien añade “que seguimos con la mano tendida para aportar soluciones en la lucha contra la Covid desde el primer momento”.
El COFCAM representa a un colectivo de cerca de 3.000 farmacéuticos-as, de los cuales más de 2.100 prestan servicio en farmacia comunitaria en las 1.255 farmacias de Castilla-La Mancha.