En un desayuno informativo de Europa Press, ha dado cuenta de los plazos de las infraestructuras sanitarias de la región y de la radiografía de las mismas, señalando que Castilla-La Mancha cuenta cuatro hospitales en obras y dos ya están abiertos.
Ha recordado que los edificios, "una vez que dejan de tener uso sanitario, la ley dice que pasan a ser propiedad del Estado, de la Tesorería General de la Seguridad Social", que posteriormente negocia con los ayuntamientos de los lugares "para ver qué pasa, ganar dinero o lo que tenga que ser y que el ayuntamiento haga lo que crea conveniente".
"Esperemos que no se eternice. En Toledo seguramente veremos soluciones pronto, y en Cuenca esperemos también ponerlo en esa misma altura, serán --los ayuntamientos-- quien lo decidan", ha afirmado.
Además, en Toledo, su departamento trabaja en un plan funcional "para bajar" los dos edificios del Hospital provincial y el del Valle "al Hospital Universitario de Toledo, y que no haya en la capital cuatro hospitales".