El programa formativo cuenta, además de con la participación de Ferran Adriá, con la de otros colaboradores de elBullifoundation como Ferran Centelles, Silvia Timón, Silvia Sánchez, Lluís García o Ernest Laporte. Durante estas jornadas de formación se tratarán temas como la gestión de los restaurantes como pyme, la innovación, el control presupuestario, la relación con los clientes y una sesión dedicada a la gestión eficiente del vino.
CaixaBank cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Toledo (AHT) en la organización del evento para la inscripción de los profesionales interesados,
Para el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, José Luis Campo, “este tipo de formación es la herramienta clave que necesitan muchos de nuestros hosteleros de la región para poder seguir siendo competitivos y atractivos en un entorno en el que la innovación y creatividad puede marcar la diferencia”, ha afirmado durante la presentación del curso.
Por su parte, la vicepresidenta de la AHT, Alicia Corroto, ha señalado que “este programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes las herramientas y estrategias necesarias para una gestión eficaz y sostenible en el sector de la restauración. La colaboración entre la AHT y CaixaBank, junto con la experiencia de elBulliFoundation, establecerá un enfoque integral en la formación”.
CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.
En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.