Los pensionistas tienen dos vías para presentarse: a través de la sede electrónica del Imserso o descargando el modelo de solicitud de participación y enviarlo a los registros electrónicos o en sobre franqueado a la dirección 'Programa de Termalismo del Imserso', apartado de correos 61.285 28080 Madrid.
Este primer plazo corresponde a la fase de viajes entre febrero y agosto, mientras que el segundo turno, que será para viajar entre septiembre y diciembre, estará abierto hasta el 15 de mayo.
Los participantes podrán disfrutar de casi 90 balnearios repartidos por España, con precios que oscilan entre los 243 euros y los 469 euros.
En los precios se incluyen además tratamientos termales básicos, que comprenden el reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento, el tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario, y el seguimiento médico del tratamiento. También se incluyen actividades de ocio y tiempo libre ofertados gratuitamente por el balneario, así como una póliza de seguro.
Los turnos, que podrán tener una duración de 12 días o de 10 días cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.
El IMSERSO contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación cuyo importe oscila entre 144,20 euros y 234,31 euros, en función del tipo de turno y mes de desarrollo.