El próximo martes, 24 de mayo a las 9.00 horas, partirá una manifestación de agricultores y ganaderos desde la Consejería de Agricultura, en Toledo, que reivindican que los fondos destinados a salvar el medio rural sean destinados a fomentar el rejuvenecimiento del sector, así como ayudas para la mejora de sus condiciones, según detallan en nota de prensa.
Reivindican que los fondos europeos para el desarrollo rural sean destinados íntegramente a los que viven y trabajan en el campo, y así asegurar el relevo generacional (edad media de más de 60 años), evitando el abandono rural y por tanto favoreciendo la España vaciada, no para de sumar adeptos.
Señalan también, que a pesar de la importancia de la reclamación, ni ASAJA, ni UPA ni COAG, ni Cooperativas Agroalimentarias, han contestado la solicitud de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla La Mancha para sumarse a esta manifestación.
Ganadería extensiva
Además, reclaman que se destinen más medios para la ganadería extensiva.
Aseguran que este tipo de ganadería está desapareciendo por los altos costes, los bajos precios que obligan a intensificar, y la escasez de apoyo.
Por otra parte, señalan, que se desvían fondos del desarrollo rural para financiar servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en lugar de apoyar a la ganadería extensiva.
Por ello, hacen un llamamiento a ganaderos y agricultores a concentrarse el próximo martes, 24 de mayo, en Toledo.