La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado de que la Guardia Civil ha procedido a registrar dos viviendas y ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario.
Agentes del instituto armado inspeccionan el canal de Mocejón, hasta el que se han desplazado siete coches patrulla y donde se concentra una gran cantidad de vecinos de la localidad.
Dos agentes se encuentran dentro del canal rastreando con las manos. Algunos de los vecinos han precisado que parece que están buscando el arma homicida en el cauce, que cuenta apenas con un palmo de agua embarrada.
La Guardia Civil registra una vivienda
El rastreo ha comenzado después de que la Guardia Civil registrara una vivienda situada en la calle Juan XXIII, que algunos vecinos sostienen que es propiedad de los abuelos del detenido como presunto autor del crimen.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional por su trabajo para la detención del presunto asesino.
En un mensaje en redes sociales, García-Page ha agradecido también al pueblo de Mocejón "su comportamiento cívico y ejemplar" durante la investigación desde que ocurrieron los hechos este domingo por la mañana.
Por su parte, la delegada del Gobierno ha defendido que el instituto armado está "realizando un impecable trabajo" para aclarar las circunstancias del crimen de Mateo, que fue "agredido salvajemente cuando se encontraba jugando al fútbol con sus amigos, un hecho bárbaro" que dejó a "todas y a todos en estado de shock".
La familia, destrozada por lo acontecido
El portavoz de la familia del niño apuñalado mortalmente en Mocejón, Asell Sánchez, ha explicado la situación en la que se encuentran los familiares del menor. Sánchez ha subrayado que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto oficial ante el suceso. En el acto de repulsa se han concentrado unos 500 vecinos de Mocejón, de unos 5.000 habitantes, entre ellos familiares y amigos del menor.