Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos han detenido a una mujer, de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 22 de mayo en la localidad de Gerindote.
La víctima, una persona con discapacidad, paseaba por la calle
Los hechos sucedieron cuando la víctima, una persona con discapacidad, paseaba con bolsas de la compra por la calle y se le acercó una mujer con la intención de ayudarla.
Al aproximarse, la presunta autora empujó a la víctima, tirándola al suelo y agrediéndola posteriormente con golpes en la cabeza y en la espalda, sustrayendo un monedero con dinero en efectivo.
La víctima quedó tendida en el suelo, sufriendo un ataque epiléptico por culpa de la agresión. Por su parte, la presunta autora de los hechos emprendió la huida corriendo del lugar y abandonando a la víctima.
Tras la denuncia interpuesta y la investigación llevada a cabo por la patrulla de apoyo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos, se consiguió detener en Torrijos a la presunta autora de la agresión, esclareciendo así un delito de robo con violencia e intimidación.
La detenida acumula más de 150 antecedentes policiales
La detenida, una mujer de 31 años y nacionalidad española que acumula más de 150 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y 30 detenciones, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Torrijos.