La Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigada no detenida a una mujer, de 50 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al circular con su vehículo durante al menos ocho kilómetros por la autovía A-42.
Los hechos se produjeron la noche del pasado día 22 de mayo, cuando a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil se recibieron varias llamadas alertando de un vehículo circulando varios kilómetros en sentido contrario a la altura del kilómetro 65 de dicha autovía, término municipal de Toledo capital.
Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pero no llegaron a encontrar el turismo al haber abandonado ya la vía.
En ese momento el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha inició gestiones a través del Centro de Gestión del Tráfico de la DGT para tratar de localizar a dicho vehículo y la persona que lo conducía.
Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras, se identificó un vehículo accediendo a la autovía A-42, en el kilómetro 65, por el carril de deceleración sentido Madrid, pero circulando hacia Toledo.
En su camino, se cruzó con numerosos vehículos y varios de sus conductores tuvieron que corregir bruscamente su trayectoria para evitar la colisión.
La investigada abandonó la autovía en el kilómetro 73 de dicha autovía.
Una vez localizado el vehículo y su conductora varios días después, se le tomó manifestación en calidad de investigada no detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, además de ser propuesta para reconocimiento médico extraordinario por pérdida de aptitudes psicofísicas.