El incendio forestal declarado en el término municipal de la Estrella ha elevado su situación operativa a nivel 2 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal e infraestructuras esenciales, tras lo que se ha solicitado durante la noche la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias.
El fuego se declaraba este martes en la entidad menor de La Estrella (Toledo). Las autoridades han decretado esta madrugada el confinamiento de cuatro municipios:La Estrella, Aldeanueva de Barbarroya y La Nava de Ricomalillo, por posible afectación del humo y por la cercanía a las poblaciones. Las autoridades han recomendado a los vecinos que no salgan de sus domicilios.
El Gobierno de Castilla - La Mancha solicita la colaboración de la UME
Son 70 efectivos de la UME, de la Unidad Militar de Emergencias, los que combaten las llaman junto con efectivos del Plan INFOCAM. Se han repartido en equipos de Primera y Segunda Intervención los que han salido de la Base Aérea de Torrejón para sumarse a los trabajos de extinción, y se espera la llegada de más compañeros a lo largo del día.
A primera hora de la mañana y a la espera de que se incorporen medios aéreos, en estos momentos hay casi dos centenares de efectivos trabajando en las labores de extinción, junto con 38 medios aéreos y terrestres.
El fuego afecta ya a más de dos mil hectáreas.