La concejala de Servicio Sociales, Ana Abellán, ha dado a conocer la iniciativa ‘Ven y verás’ que organiza el colectivo ‘Abre sus ojos’, una propuesta que cuenta con el Ayuntamiento de Toledo y que permitirá a 500 personas con discapacidad intelectual afincadas en diferentes puntos de la región hacerse de manera gratuita con unas gafas graduadas, un gesto que les facilitará su día a día y actividad cotidiana.
Ana Abellán ha estado acompañada por una de las responsables de la asociación y optometrista, Teresa García, a quien ha agradecido que la iniciativa solidaria se celebre en Toledo, junto a Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y en las instalaciones deportivas del Rafael del Pino. “Hablamos de una iniciativa solidaria y con mucha alma y corazón que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 21 y 22 de octubre, viernes y sábado”, ha comentado la edil.
“El objetivo principal de la iniciativa es la prevención, detección y atención de posibles problemas visuales y auditivos”, ha explicado Ana Abellán, además de destacar la trayectoria del proyecto que reunirá en Toledo a 500 beneficiarios llegados de diferentes puntos de la región.
“El proyecto lleva más de 20 años desarrollando estas acciones gracias a los 150 profesionales y socios con los que cuenta la asociación y que reunirá en nuestra ciudad a más de 80 optometristas, oftalmólogos y farmacéuticos de toda España que de manera voluntaria y desinteresada realizarán una revisión visual y auditiva exhaustiva para mejorar los hábitos de cuidado de la salud en personas con discapacidad”, ha dicho Ana Abellán.
En este sentido, la responsable municipal de Servicios Sociales ha recordado que hace más de dos años “Teresa se puso en contacto con el Ayuntamiento para poder realizar este proyecto en la ciudad, pero como ya saben la pandemia de la Covid-19 paralizó el país y muchos proyectos se quedaron a la espera, que no olvidados, y afortunadamente hoy, al fin, podemos hacer realidad esta gran iniciativa”, ha indicado.
Para concluir, Ana Abellán ha subrayado que una vez más, desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, “apoyamos iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en este caso con especial atención a los niños y niñas que más lo requieren a través de una propuesta encaminada a promover la igualdad de oportunidades para que todos ellos puedan optar a los servicios esenciales independientemente de su discapacidad o condición económica”.
Por su parte, Teresa García ha tenido palabras de gratitud hacia el Ayuntamiento de Toledo por colaborar en esta iniciativa, y ha recordado que desde hace 25 años “trabajamos con personas con discapacidad intelectual y a su vez visual y auditiva, a quienes atendemos con profesionales para un diagnóstico y facilitarles de manera gratuita gafas graduadas”.
La propuesta en Toledo será este viernes y sábado, días 21 y 22, en horario de 10:00 a 21:00 horas, el viernes, y por la mañana el sábado, “contamos ya con 500 usuarios confirmados en coordinación con Plena Inclusión, estamos muy ilusionados”, ha concluido la optometrista y miembro de ‘Abre sus ojos’.