Respecto al mismo mes del año anterior, los precios también subieron en la Comunidad Autónoma un 3,4%.
A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en noviembre en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%, debido al abaratamiento de los carburantes, los paquetes turísticos y los alimentos, que moderaron su crecimiento medio punto, hasta el 9%.
Por provincias, los precios disminuyeron en todas el pasado mes, con Guadalajara en cabeza del descenso con una bajada del 0,7%, seguida de Toledo y Cuenca con un 0,4% menos, Albacete con un 0,2% de caída y Ciudad Real con un 0,1% de reducción de precios.
Respecto al mismo mes de 2022, Albacete es la provincia donde más han subido los costes, con un 4%, seguida de Toledo, con el 3,3%; Ciudad Real, con el 3,2%; Guadalajara, con el 3%; y Cuenca, con el 2,9%.
Por grupos, el que más se encareció en noviembre fue el de Vestido y Calzado, que aumentó un 3,2%, seguido de Enseñanza, con el 0,5%; Otros, con el 0,4%; Alimentos y bebidas no alcohólicas y Menaje, ambos con el 0,2%; y Medicina, con el 0,1% de subida.
Por contra, a la cabeza en la caída de precios se sitúa la Vivienda, con el 2,1%; Transporte, con el 1,5%; Ocio y cultura, con el 1,1%; las Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 0,3%; y Hoteles, cafés y resturantes y Comunicaciones con el 0,1%, respectivamente.